El viernes 29 de Enero celebramos el día escolar por La Paz y la no violencia de una forma distinta a cómo lo hacemos otros años. Reivindicando el derecho a la Salud para todxs y así conseguir una sociedad justa y en paz. Contamos con la presencia de Alberto Jiménez Schumacher quien con su verbo ameno y rotundo fue capaz de explicarnos cosas complejas de la manera más sencilla. Nos animó, nos calmó, nos hizo reflexionar y pensar y nos informó sabiamente. Un privilegio enorme. Difícilmente podremos olvidar a una persona tan sabía, amable y generosa. Fue capaz de mantener a más de quinientas personas siguiendo una actividad en streaming durante dos horas con los cinco sentidos puestos en le acto. Lo podéis volver a ver en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/c7NHOiTh4MQ
Un acto al “estilo” Rodanas. Todas las enseñanzas unidas para hacer una actividad conjunta, desde 1 de ESO a Grado Superior. Con todo el centro preparándola durante tres semanas, reflexionando , documentándonos, superando los problemas de la técnica, repasando una y otra vez las medidas de seguridad, decorando, preparando los bizcochos del desayuno, mimando cada detalle. Una mañana en la que todxs fuimos importantes, todxs aprendimos y nos comprometimos. Un acto en el que contamos con la colaboración de nuestros amigos Daniel y Marta en la parte musical, Manuel Fernández en la fotografía , Ayuntamiento de Épila con la importante logística. Nos sentimos arropados y acompañados por el Centro de Salud de Épila, el Colegio Mariano Gaspar Remiro, Servicios Sociales comarcales y UNICEF Aragón.
Desde el Departamento de Orientación y el Observatorio de la Convivencia ha sido capaces durante estas tres semanas de poner en pie de Paz a todo el instituto y con propuestas propias y de UNICEF han conseguido lo que parecía imposible en tiempos de pandemia. Que todxs incluidas las familias y lxs amigxs y familiares pudiéramos celebrar conjuntamente y de manera participativa y segura nuestro compromiso con la educación en la cultura de la Paz.